top of page

Papá, mamá... ¿qué hacen tus hijos cuando no los ves?

  • Elizabet
  • 11 feb 2018
  • 2 Min. de lectura

¿Tienes hijos? Edúcalos y enséñales a obedecer desde su niñez. ¿Tienes hijas? Cuida su virginidad, no seas demasiado indulgente con ellas. Sirácides 7,23-24

¿Qué hacen nuestros hijos cuando nos los vemos? tal vez esta pregunta ha ocupado en algún momento nuestra mente y nos adentra en un sinfín de respuestas, ideas o quizá hasta imaginaciones no tan atinadas.

Sin embargo, es importante e interesante que tú, papá, al igual que yo, nos detengamos un momento para pensar un tanto en la importancia que tiene saber qué es lo que nuestros hijos hacen, piensan o programan hacer en su vida.

En la actualidad, el mundo de la globalización, la tecnología y la diversidad de culturas distraen a nuestros hijos de los valores que inicialmente conocieron en el núcleo familiar, esto sin duda, debido al nulo o poco tiempo que les dedicamos; pues hoy, los papás nos hemos dejado absorber demasiado por el trabajo, saliendo desde muy temprano a trabajar y llegando ya tarde; en ocasiones el cansancio no nos permite preguntarles ¿cómo están?, ¿cómo les fue? o ¿qué les hace falta?, pues lo más importante en ocasiones es acumular más y más, haciendo del trabajo y el dinero “nuestro dios” .

Recordemos que Dios Padre, creador de todo el universo, nos bendijo con un esposo o esposa y luego sus bendiciones fueron derramándose sobre nosotros en la procreación, la espera y la llegada de cada uno de nuestros hijos, despertando en cada madre o padre el deseo y la responsabilidad de amar, cuidar y educar a nuestros hijos; por eso es importante que retomemos el compromiso que prometimos a Dios para con nuestros hijos y, entonces también despertemos en ellos el interés por vivir, sonreír, estudiar, ser útiles y responsables.

Además, que el interés que tengamos por cada uno de ellos haga despertar y poner en práctica el cuarto mandamiento de la ley de Dios “honraras a tu padre y a tu madre”, y entonces anhelar tener grandiosos hijos, evitando así, atentados en contra de su vida, suicidios, cambios de personalidad, desordenes sexuales, delincuencia, narcotráfico y consumo de drogas, alcohol y muchos vicios más.

Es importante que a partir de hoy dediquemos un tiempo y también busquemos un espacio para dialogar con nuestros hijos, evitando ser pesados con ellos; que tu pregunta a partir de hoy sea ¿qué puedo hacer por ti?.

Escúchalos. Atiende a lo que te dicen y actúa en lo que necesiten, enséñales a trabajar, no le destruyas la vida, acercándoles todo y resolviéndoles la vida, se testimonio bueno para tus hijos, porque ahí está el verdadero amor.

PARROQUIA DEL DIVINO SALVADOR

DIÓCESIS DE TOLUCA

OBISPO MONSEÑOR FRANCISCO JAVIER CHAVOLLA RAMOS

ADMINISTRADOR PARROQUIAL PRESBÍTERO CRISPÍN LÓPEZ CARRILLO

+

(01 713) 135 93 39

 

Avenida Independencia
Santiago Tilapa, CP 52650

 

LiturgiaTilapa@gmail.com

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR NOTICIAS
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Instagram Icon

© 2023 by HARMONY. Proudly created with Wix.com

bottom of page