¿Qué es la Misión Ad Gentes?
- Pastoral Litúrgica Santiago Tilapa
- 2 oct 2017
- 2 Min. de lectura
Predica la palabra, insiste a tiempo y a destiempo, reprende, corrige, exhorta con toda paciencia y con preparación doctrinal. 2 Timoteo 4, 2

La Misión es el encargo que Dios hace a todo el pueblo de anunciar el plan de salvación predicando el Evangelio a toda creatura. La palabra Misión proviene del latín Misio que significa enviar.
Jesucristo, el Señor, es enviado por nuestro Padre Dios para anunciar la Buena Nueva a los pobres (Lc 4,18), la Buena Nueva del Reino de Dios, porque para eso ha sido enviado (Lc 4,43).
Jesucristo es el primero y el más grande evangelizador (Evangelii Nuntiandi). Él enviado por Dios, nos llama a caminar con Él, nos invita ir en pos de anunciar el Evangelio, nos enseña a obedecer y cumplir sus mandamientos.
Así como Abraham muestra obediencia a Dios, cuando le pidió salir de su casa y dejar su parentela para ir a la tierra de Dios, así cada uno de nosotros estamos llamados a ese mandato, a caminar con Él hacia la tierra que nos promete anunciando su que Él es amor.
El primer visiteo con el mensaje cristiano lo organizo el mismo Jesús, enviando primero a los doce (Lc 9,1ss) a proclamar el Reino de Dios y a curar a los enfermos, y después a los 72 (Lc 10,1ss). El mensaje es la Buena Nueva y el fin es que todos lo reciban a Él dice: Mira que estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y me abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él y él conmigo (Ap 3,20).
Nos llama a realizar el visiteo de casa en casa, a llevar a nuestros hermanos el mensaje cristiano, este mensaje de salvación donde está inmerso el mensaje de amor, solo así podrá revitalizarse la Iglesia como una Iglesia en salida, porque mayor es el gozo de dar que el de recibir (Hch 20,35).
La misión no es un elemento opcional, sino un elemento constitutivo de la iglesia, y la Iglesia somos todos los bautizados, y una iglesia sin misión y sin misioneros no es la iglesia de Jesús, que nos dice vayan por el mundo entero y anuncien el Evangelio a toda creatura (Mc 16,15).
La Misión Ad Gentes es una manera de responder al envío de Jesús a sus discípulos antes de subir a los cielos; de esta manera, todo cristiano, donde quiera que se encuentre, ha de buscar ante todo promover la evangelización. Es un trabajo específicamente consagrado a la evangelización, en los pueblos que aún no conocen a Dios.